Trucos que NADIE conoce para cortar cebollas sin llorar


Trucos para cortar cebolla sin llorar

Si estás picando cebollas y tus ojos se llenan de lágrimas, sientes esa sensación desagradable que debes parar unos minutos te preguntas: ¿Cómo puedo lograr cortar la cebolla sin que llore?. En este post aprenderás porque se llora al cortar cebollas y compartiremos los Trucos para cortar cebollas sin llorar que NADIE conoce.

Y es que hasta la persona más insensible se le sale sus lagrimitas cuando llega la hora de cortar la cebolla. 

¿POR QUÉ  SE LLORA AL CORTAR CEBOLLA?

Todo esto ocurre a una reacción química que ocurre al cortar cebollas donde  una sustancia que se desprende al cortar la cebolla llamada Alinasa y que produce la emisión de una molécula irritante llamada Propanotial donde el cerebro reacciona rápidamente ante el ataque y manda a los conductos lacrimales a producir más agua.

¿POR QÚE ARDEN LOS OJOS AL CORTAR CEBOLLA?

Aunado los efectos de lo anterior explicado y a su vez al respirar el Propanotial ocasiona una acción irritante que provoca que nos ardan los ojos ya que se irritan y lloremos saliendo corriendo a lavarnos la cara para poder seguir cocinando. Los trucos que se les va a enseñar, están basados en minimizar los efectos de esa sustancia que produce que lloremos.



¡UNA DELICIA!

SOPA DE QUESO GRATINADA↓

Sopa de queso gratinada



TRUCOS  QUE NADIE SABE  PARA CORTAR CEBOLLAS SIN LLORAR

1-Es recomendable que la cebolla esté muy fría para así evitar que el gas que desprende al cortar sea menos volátil. Meta la cebolla durante unos minutos en el congelador durante una hora antes de cortarla.

2-Para que los gases no sean tan irritantes también se recomienda sumergir la cebolla dentro de una bandeja con agua y picar la cebolla. Pero este truco en muchas ocasiones no es muy práctico cuando se va hacer un corte fino.

3-Una de las claves que tienen los chefs es la habilidad y destrezas con el cuchillo, ya que mientras más rápido pican menos se exponen a la cebolla y a su vez tener un buen cuchillo ya que si se hace cortes finos se desgarra menos las capas de cebolla.

4- Hay quienes encienden una vela cerca del área donde se va a proceder a picar la cebolla o la campana extractora de humos para absorber los gases que se emanan y para lograr que no se nos irriten los ojos.

5- Es bueno tener una buena tabla, un buen cuchillo y tener una buena distancia para evitar el radio de alcance de las emisiones de la cebolla.

6- Para rebajar el nivel de las emanaciones de la cebolla y nos irriten, lavar las cebollas antes de cortarlas así quitaremos en sulfóxido superficial.



ENTRADAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SI TE GUSTÓ REGALANOS UN COMENTARIO Y COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES...

Sin comentarios

TOTAL DE VISITAS