Así se prepara en sólo segundos una deliciosa leche condensada en licuadora


Leche condensada casera en licuadora

La Leche Condensada es una de las recetas más usadas en el mundo de la repostería y aunque no lo creas es súper fácil de realizar con sólo dos ingredientes y en sencillos dos pasos. Es un gran acompañante o un ingrediente principal en postres como: tortas, galletas, pan, gelatinas, merengadas, helados, quesillos entre otros.

Y se preguntarán, ¿Cómo se inventó la leche condensada?. Y fue gracias a la necesidad de preservar la leche por un largo tiempo cuando no existía refrigeración.

A mi hija y a mí nos fascina poder realizar recetas en casa que son alternativas para cuando no sea posible adquirirlos. Nos satisface saber y dar a conocer cuál es el proceso de su elaboración, a su vez evitar el hecho de salir al supermercado a comprar algún ingrediente con un alto costo.

Aquí les traemos nuestra receta de leche condensada casera en licuadora para que la realicen y puedan utilizarla en infinidades de postres.


RECETA LECHE CONDENSADA

(PARA 1 TAZA)

INGREDIENTES  LECHE CONDENZADA

-1/2 taza de agua.
-1 taza de azúcar.
-1 taza de leche en polvo.


¿CÓMO HACER LECHE CONDENSADA?

PASO 1:
Llevar a fuego medio el agua con el azúcar hasta que se disuelva el azúcar por completo.
Leche condensada casera en licuadora
NOTA
No remover ya que se forman grumos.
PASO 2:
Licuar con mucho cuidado el agua con el azúcar  (ya que está caliente), ir agregando poco a poco la leche en polvo hasta obtener la consistencia adecuada.
Leche condensada casera en licuadora



ENTRADAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SI TE GUSTÓ REGALANOS UN COMENTARIO Y COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES...

5 comentarios

TOTAL DE VISITAS